Cierran la Vía Transístmica en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica

Siguen las protestas por el aumento de la tarifa eléctrica. Esta vez, un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) cerraron los cuatro paños de la Vía Transístmica.

Los estudiantes salieron con pancartas y quemaron varias llantas en la calle. El cierre ocasionó gran cogestionamiento vehicular.

El aumento de un 8.4% para elo 24.5% de los clientes del sector eléctrico se debe al retraso en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión y el inicio de operaciones de la misma indicó laAutoridad de los Servicios Públicos (Asep).

Ayer, un grupo de personas del movimiento Limpiemos Panamá protestó en los predios de la Asep, y no descartan una manifestación en los predios de la Presidencia.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela, dijo que es difícil conseguir el espacio fiscal para que el Estado asuma el aumento, y explicó que en caso de que sean asumidos se comprometerían los aumentos de salarios a maestros, enfermeras, doctores, y funcionarios, así como la tarifa de pasaje del Metro, y la construcción de la Línea 2 del Metro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida