Educación Nacionales - 

Cierran año escolar en Chiriquí y Bocas del Toro

Debido a las grandes afectaciones en Bocas del Toro y Chiriquí, el Ministerio de Educación decidió cerrar el año escolar en esas provincias.

Alrededor de 40 escuelas de esa región están afectadas por los embates de las inundaciones, de esas hay 10 que están siendo utilizadas como albergues para los damnificados.

Considerando que sólo faltan dos semanas para terminar el año escolar, entonces se tomó la decisión de suspenderlo. En total, entre ambas provincias son aproximadamente 120 mil estudiantes afectados.

El Ministro de Educación también dio la orden para que los directores de escuelas pongan a disposición los alimentos que mantienen en sus depósitos, como parte del Programa Nutrición y Salud Escolar, para apoyar a los damnificados.

Con respecto, a la recuperación de las escuelas se informó que más adelante se realizará una evaluación general de todas las infraestructuras. Se estima que la limpieza y rehabilitación pueda costar unos 45 mil dólares cada una, tomando como el ejemplo de Escuela Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz, que afectada por las recientes inundaciones en ese corregimiento.