Cierres parciales de vías durante 60 días por trabajos en Cabeza de Einstein

La Alcaldía de Panamá comunicó este martes que por un periodo de 60 días se realizará cierres parciales en Vía Argentina, debido al inicio de trabajos de construcción en la Plaza Cabeza de Einstein.

Los trabajos forman parte del proyecto de renovación de la Vía Argentina, que tiene por objetivo recuperar espacios públicos en el área. La circulación de vehículos a dos vías se habilitará en la Calle Arturo D. Motta y la Calle San Juan Bautista de la Salle, que esta a un costado de la Cabeza de Einstein.

Este proyecto de rehabilitación en vía Argentina, incluye componentes en infraestructura, sistema eléctrico soterrado, aceras con adoquines, líneas pluviales estacionamientos, áreas verdes, plantación de árboles, plantación de arbustos, iluminación y mobiliario urbano.

Contempla, intervención en el área que comprende el espacio público determinado por el alineamiento de la servidumbre de la Vía Argentina, sobre el borde de sus 12 manzanas, ubicada entre la Vía España y Avenida Manuel Espinosa Batista en la Urbanización El Cangrejo.

Además incluye la zona del monumento Cabeza de Einstein, el parque Andrés Bello.

El costo de rehabilitación es de 26.2 millones de dólares y los trabajos tienen una duración de 18 meses a partir de la orden de proceder que se entregó el 8 de abril de 2017.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida