Cierres y manifestaciones contra Ley 8 continuarán

No hay acuerdo que valga, los grupos indígenas seguirán exigiendo la derogación de la Ley 8 que reforma el código de Recursos Minerales.

Tras varias horas de cierre en diversos puntos del país, en especial en San Félix, provincia de Chiriquí, indígenas de la Comarca Ngäbe-Buglé decidierón realizar una vigilia la noche del jueves, para retomar los cierres y manifestaciones el viernes y sábado

A partir de las 9:00 a.m. del viernes volverán a cerrar la vía Panamericana hasta las 12:00 m.d. Retomarán la medida a partir de las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y repetirán esta dinámica el sábado, hasta que el presidente de la República se acerque a dialogar con ellos y se derogue la ley.

Los indígenas no aceptan el acuerdo firmado por los dos caciques que participaron en las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Advirtieron a los canadienses, chilenos y demás extranjeros que se mantienen haciendo actividades y estudios relacionados con la minería en Cerro Colorado, que de no acatar la orden de salir del área en los próximos días, ellos mismos harán cumplir esta medida.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes