Cierres y manifestaciones contra Ley 8 continuarán

No hay acuerdo que valga, los grupos indígenas seguirán exigiendo la derogación de la Ley 8 que reforma el código de Recursos Minerales.

Tras varias horas de cierre en diversos puntos del país, en especial en San Félix, provincia de Chiriquí, indígenas de la Comarca Ngäbe-Buglé decidierón realizar una vigilia la noche del jueves, para retomar los cierres y manifestaciones el viernes y sábado

A partir de las 9:00 a.m. del viernes volverán a cerrar la vía Panamericana hasta las 12:00 m.d. Retomarán la medida a partir de las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y repetirán esta dinámica el sábado, hasta que el presidente de la República se acerque a dialogar con ellos y se derogue la ley.

Los indígenas no aceptan el acuerdo firmado por los dos caciques que participaron en las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Advirtieron a los canadienses, chilenos y demás extranjeros que se mantienen haciendo actividades y estudios relacionados con la minería en Cerro Colorado, que de no acatar la orden de salir del área en los próximos días, ellos mismos harán cumplir esta medida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes