Panamá Nacionales - 

Cierres y piqueteos a partir del próximo martes

El Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, y la Asociación de Profesores de Panamá realizarán cierres de calle y piqueteos a nivel nacional, a partir del próximo martes 12 de abril.

Desde el martes y hasta el jueves 14, familiares y sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilene glycol, cerrarán las vías frente al Complejo de la Caja de Seguro Social de Panamá, y sus extensiones en Coclé, Azuero y Chiriquí, exigiendo respuesta ante la falta de insumos, medicamentos, citas para las especialidades y apoyo económico.

Se conoció que el martes cerrarán a partir de las 3:00 p.m., y el miércoles desde las 6:00 a.m.

Por su parte, la ASOPROF anunció un piqueteo para el próximo jueves 14, ante la " falta de una política de puertas abiertas en el Meduca (Ministerio de Educación)", según dio a conocer el profesor Andrés Rodríguez.

El dirigente magisterial convocó a todos los educadores a una reunión a las 12:00 p.m. en la sede de la ASOPROF, para partir de allí a los lugares donde se manifestarán, los cuales no reveló.

Dijo además que tras este piqueteo, que se llevará a cabo de forma simultánea en otras provincias, planean hacer una marcha el jueves 28 de abril.

Entre los temas que piden discutir con la ministra Lucy Molinar, está la separación del cargo de varios educadores en la provincia de Bocas del Toro, la equiparación salarial y la transformación curricular.