Cifra de casos de H1N1 en Panamá se eleva a 54

El Ministerio de Salud reveló el sábado que existen 11 nuevos casos confirmados de influenza A(H1N1) en Panamá, elevando la cifra a 54 en el país, 27 son hombres y 27 mujeres.

Del total de casos 36 son menores de 15 años, y 15 casos corresponden a personas entre los 20 y 44 años.

Las autoridades sanitarias aseguraron que el 70% de los casos surgieron de contacto directo con los primeros confirmados.

El MINSA reitera las siguientes recomendaciones:

- Se exhorta a la autoresponsabilidad de las personas para que limiten su participación en actividades donde exista aglomeración de personas.

- Se insiste a las personas con cuadro de gripe o resfriado que se mantengan en reposo en sus hogares. Además usar mascarillas al tener contacto con otras personas.

- A la población se le reitera la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénicas recomendadas por el MINSA.

- A las personas mayores de 60 años, a los niños menores de cinco años, embarazadas y a las personas con enfermedades crónicas y debilitantes (diabetes, hipertensión, enfermedades oncológicas, asma, insuficiencia renal, VIH/SIDA, entre otras), quienes son más vulnerables a padecer complicaciones de la influenza, se les recuerda que deben extremar las recomendaciones del MINSA.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida