Cifras confirman esfuerzos por atraer turistas a Panamá

Panamá (EFE). La presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Sara Pardo, dijo que los datos oficiales que marcan un crecimiento del turismo de 6,3% en los primeros cinco meses del año, confirman los esfuerzos que se hacen en la atracción de turistas y la promoción internacional del país.

"Las cifras proporcionadas por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) confirma el trabajo que se realiza en el sector turismo para la atracción de visitantes al país", señaló a Efe Pardo.

"La promoción internacional de Panamá es importante porque en la medida que ella sea constante los resultados serán aún mejores para el sector", añadió la presidenta de los hoteleros.

Las estadísticas acumuladas en cinco meses señalan que 755,058 visitantes han entrado a Panamá, lo que empuja la cifra de crecimiento del sector turismo de enero a mayo a 6,3%, informó la ATP.

Para Salomón Shamah, administrador general de la ATP, estas cifras estadísticas son "alentadoras" pues, según resaltó, "se consigue el mayor índice de crecimiento, 6,3% en lo que va del año".El informe de la entidad destaca igualmente que mayo muestra en las estadísticas de llegadas de visitantes un crecimiento del 20,7%.

Esta cifra registrada en todos los puertos de entrada del país, explica la ATP, se apoya en la llegada de 105.801 visitantes, 18.119 más que el mismo mes del año 2009.

De acuerdo con Shamah, este crecimiento se puede acelerar toda vez que, a pesar de que se acaba la temporada de cruceros, se seguirá recibiendo "al menos un crucero por mes durante estos próximos meses".Pardo, por su parte, señaló que los primeros cinco meses del año reflejan un incremento en la ocupación en los hoteles de la capital por las múltiples convenciones realizadas, lo que considera debe incrementarse junto a eventos deportivos, artísticos y culturales.

"En los próximos dos años se vislumbra un crecimiento en la industria hotelera que no solamente es bueno para el turismo, sino para la economía del país porque permite generar fuentes de empleos y aporte al fisco nacional", afirmó Pardo.

"Todo crecimiento y cifras positivas son alentadoras, por lo que debemos de acentuar la presencia de Panamá en otros mercados para lograr captar nuevos visitantes hacia el país", recalcó la presidenta de la Apatel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes