Cine iberoamericano ofrecerá cara alternativa en Panamá

Panamá ( EFE). Cineastas de España y Latinoamérica ofrecerán una muestra del rostro alternativo del séptimo arte de la región en el Segundo Encuentro de Cine Iberoamericano, que se desarrollará en Panamá del 11 al 22 de octubre próximo, informó hoy una fuente de la organización.

El gerente de Proyectos de la Fundación Ciudad del Saber y miembro del comité organizador, Eduardo Araujo, dijo a Efe que el encuentro iberoamericano tiene como eje central una muestra de 12 películas de Colombia, Chile, Venezuela, España, México y Panamá, además de 12 cortometrajes panameños.

"Todas las películas extranjeras que presentaremos serán un estreno para Panamá y serán presentadas de manera gratuita, ya que forma parte de un acuerdo entre la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine) con agrupaciones similares en Iberoamérica", destacó Araujo.

Señaló que entre las muestras panameñas están la película titulada " Burwa Dii Ebo", que en lengua de la etnia panameña Kuna significa El viento y el Agua, que fue dirigida y producida por la cineasta estadounidense Verónica Bollow con el grupo de esa etnia Igar Yala.

" Esta película fue seleccionada en 2008 para presentarse en el Festival de Cine de Sundance, considerado el festival más importante del cine independiente", añadió.

También será presentado el cortometraje " Wata", de los cineastas panameños Enrique Castro y Ana Endara, que aborda la lucha de una mujer por sobrevivir a una sequía y que fue filmada en el Casco Antiguo de la capital panameña.

El encuentro también presentará las películas " Los Niños Invisibles" y " Los Actores del Conflicto", del colombiano Lizardo Duque; " Masala" y "Cronocrímenes" de los españoles Salvador Cano y Nacho Vigalondo, y "En la Cama", del chileno Matías Bize.

Asimismo, " Hermanos" y " El Tinte de la fama" de los venezolanos Marcel Rasquin y Alejandro Bellame; y " Maroa", una producción hispanovenezolana.

El Encuentro Iberoamericano tendrá, además, un programa de formación, que incluye talleres sobre producción cinematográfica, cortometraje creativo, animación y multimedia, y redes sociales en la producción audiovisual.

Los organizadores también han programado un taller centroamericano para jóvenes cineastas en el mes de noviembre, donde se les brindará tutorías a jóvenes para desarrollar sus proyectos de largometrajes.

La muestra es organizada por la Fundación Ciudad del Saber, la Asociación Cinematográfica de Panamá y la Secretaría General Iberoamericana (Segig).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes