PANAMÁ Nacionales - 

La Cinta Costera será la ruta oficial de los desfiles patrios

La Cinta Costera es la nueva ruta para los desfiles patrios de los días 3 y 4 de noviembre, así lo dio a conocer Carlos Staff, viceministro de Educación.

En cuanto al desfile, se detalló que la ruta 1 será: desde el Casco Antiguo hasta Calle 30 después del conocido rompeolas turístico o Mirador del Pacífico de la Fase 3 de la Cinta Costera.

Mientras que la ruta 2 inicia desde los estacionamientos del antiguo restaurante Bennigan’s y finaliza colindante a las oficinas del Ministerio de Obras públicas (MOP).

Staff mencionó algunos de los ajustes hechos en el Decreto No. 319 del 17 de agosto del 2001 sobre los desfiles, como que " no van a estar presente este año las entidades, no van a estar presente las universidades, los estamentos de seguridad van a participar pero con una delegación de música, en las bandas de los colegios hemos acordado que hayan una delegación no mayor de 250 miembros ", señaló.

Reiteró que las bandas independientes participarán en los desfiles los dos días, pero que acordaron con sus directores que su participación sea más rápida.

El viceministro del Meduca manifestó que la normativa del Estado es darle mayor trascendencia a la solemnidad de la celebración enmarcando el protagonismo que requiere el sistema educativo.

Los desfiles iniciarán a las 9:00 a m. y terminarán a las 4:00 p.m., y contará con la participación de unas mil 500 unidades de la Policía Nacional y 85 miembros del Ministerio de Salud a lo largo de la ruta del desfile.

En esta nota: