"Citación de CIDH es una vergüenza para Panamá"

Patria portugal, hija de Heliodoro Portugal, sindicalista panameño desaparecido durante el régimen militar, dijo que es una " vergüenza" para el país el hecho de haber sido citado a una audiencia por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que explique por qué no ha cumplido con el fallo que emitió en el 2008 sobre este caso.

Portugal afirma que la Cancillería no ha hecho su trabajo. " Este es el ente que tiene que estar pendiente de que la sentencia se cumpla... a la Cancillería no le ha interesado hacer su trabajo... pensé que antes era porque había un gobierno PRD, que apoyaba a los militares y era un gobierno cómplice de lo que había ocurrido, pero parece que no", dijo Portugal en una entrevista a RPC Radio, cuestionando también la labor de la administración actual.

En el 2008, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Panamá por violar los derechos humanos de Heliodoro y la familia Portugal y le ordenó investigar y sancionar a los responsables de su muerte y desaparición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes