Citan al administrador de la AAUD ante el Pleno de la Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes citar al administrador de la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, a fin de que responda un cuestionario ocho preguntas concernientes a la situación que se viene dando en Panamá con respecto a la recolección de basura.

"Necesitamos entender del administrador de la Autoridad de Aseo cuál es su visión, cuáles son sus planes y programas para cumplir con la misión de recoger la basura", dijo la diputada Ana Matilde Gómez.

En ese sentido, deberá responder ¿en qué ha consistido la donación de parte del gobierno de Taiwán a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD)?.

¿Cómo se manejará la distribución de la nueva flota de camiones recolectores de basura que ha adquirido la AAUD?

¿A qué se debe la excesiva acumulación de basura en algunos lugares de la ciudad de Panamá, principalmente en sectores de Panamá Este, Oeste y Metropolitano?

¿La AAUD tiene algún plan de acción para disminuir la acumulación de basura y establecer programación con tiempo y rutas de recolección?

También deberá responder ¿Qué  acciones se han tomado con las empresas que tienen mala disposición de sus desechos?

¿Qué soluciones se ha practicado con el tema de la disposición final de los desechos de basura, es decir, el manejo de los vertederos?

¿Cómo está el balance de pago de la tasa de aseo por parte de los usuarios del servicio y qué planeación tiene la AAUD para la recolección de basura en el interior del país

¿Cómo se está tratando actualmente?

Gómez advirtió que además de ser un problema estético, es un tema de salud frente a la presencia de criaderos de mosquitos por la acumulación de la basura.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida