Citan al administrador de la ASEP ante el Pleno de la Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este lunes citar al administrador general de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana para que conteste un cuestionario sobre los motivos por los cuales se toma la decisión de aumentar la tarifa eléctrica para el segundo semestre del 2018.

Meana debe acudir acompañado de Víctor Urrutia, secretario Nacional de Energía; Víctor González, director del Centro Nacional de Despacho, y Gilberto Ferrari, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Los diputados aprobaron un documento de ocho (8)  preguntas, entre estas: ¿A qué rubro del pliego tarifario se le aplicará este incremento?.

-¿La ASEP, ha realizado algún cálculo contable o económico para determinar el impacto que tendrá el aumento de la tarifa eléctrica al sector comercial de Panamá, ¿Sabe usted que el aumento a la tarifa eléctrica será trasladado inevitablemente a los consumidores? ¿Existe algún plan para impedir que esta situación vuelva a darse?

Agregaron que ayer domingo la población en general realizó una protesta pacífica, donde se pidió a la ciudadanía un apagón por una hora reloj de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. ¿Qué sucede con la energía que no fue consumida?

La solicitud fue hecha por un número plural de  diputados con la finalidad de que en los próximos días Meana y los otros funcionarios comparezcan a la Asamblea por la molestia en la población ante el aumento de un 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico.

Cabe señalar que el incremento se debe al retraso en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión y el inicio de operaciones de la misma.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida