Ciudadano sin licencia de conducir ni vehículo denuncia cobro de 28 boletas

Jandi Alonso Batista, denunció que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitó el secuestro del 15% de su salario tras supuestamente adeudar más de cuatro mil dólares en boletas por infracciones de tránsito, que según él, nunca cometió, dado que jamás ha tenido vehículo, ni licencia, ni sabe conducir.

De acuerdo con Batista, el cobro es por 28 boletas acreditadas a su nombre, entre el 1998 y 1999. Según el ciudadano, la ATTT envió la nota a la empresa en la que él labora.

Otras denuncias:

En el 2018, Edgar Maximiliano Beach Atencio denunció, que tres boletas “fantasmas” le fueron impuestas, mientras se encontraba incapacitado por lesiones en su columna y piernas las cuales les impedía hacer cualquier tipo de movilidad.

Melissa Monroy por su parte, denunció también que por un error del sistema de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), en el pago de peajes Panapass, tuvo que pagar 265 dólares por 17 boletas en desacato y por gastos de una grúa que transportó su carro a un corral en Río Abajo.

Asimismo, Alcides Mena y su esposa Yusara Díaz, denunciaron suplantación de identidad y traspaso de B/.687.00 en boletas a su nombre, por infracciones que no cometió tras el hurto de los documentos del señor Mena.

En marzo del 2018, más de seis denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público por supuestas irregularidades en el registro de multas por infracciones al Reglamento de Tránsito, por faltas que los afectados no habían cometido, en lugares donde nunca habían estado.

También surgen denuncias por boletas a personas que no residen desde hace años en el país, no tienen licencia de conducir que le colocan a personas ajenas a los hechos.

Alternativas a tomar:

Son decenas de personas las que reclaman estos casos. A través del Servicio 311 de Atención Ciudadana, la ciudadanía puede presentar sus quejas, denuncias y sugerencias acerca de los servicios de las entidades gubernamentales. De igual manera, estas quejas, denuncias y sugerencias pueden ser presentadas a través de la página web www.311.gob.pa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida