Ciudadanos contra la Impunidad exige justicia en caso Odebrecht o renuncias al 1 de junio

En un manifiesto con fecha de este domingo 21 de mayo, el movimiento Ciudadanos contra la Impunidad (CCI) exigió que en Panamá salga toda la verdad sobre la operación Lava Jato y la trama de corrupción de la constructora Odebrecht, de no cumplir las autoridades ante este llamado, solicitan la presentación de renuncias al 1 de junio.

El comunicado cuestiona a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría, así como al mandatario Juan Carlos Varela. "Si no cumplen el 1 de junio de 2017 presenten las renuncias a sus cargos y dejen el espacio para otro funcionario que pueda atender con eficiencia, eficacia y equidad, los derechos constitucionales del pueblo de reclamar justicia y recobro de patrimonios esquilmados por robos al erario".

CCI propone que la Unidad de Análisis Financiero, la Contraloría, el Ministerio Público y la Superintendencia de Bancos realicen auditorías, investigaciones de oficio y resarcir al Estado por los daños.

En su manifiesto consideran que se ha dilatado la solicitud del informe final de los jueces de la operación Lava Jato de Brasil que, contiene la lista de implicado internacionales y nacionales en actos de corrupción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida