Ciudadanos rechazan "más cemento" en el Parque Omar, piden mantenimiento

La tarde de este viernes, se realiza en la Casa Club del Parque Omar la segunda consulta ciudadana sobre el proyecto de revitalización del parque.

Los ciudadanos que han asistido a la convocatoria han manifestado su rechazo a la inversión de 35.7 millones de dólares por parte del Ministerio de la Presidencia para la ejecución de las mejoras, la cual califican como un "negociado" y mostraron su preocupación ante una posible reducción en áreas verdes.

Los asistentes piden mejoras en otros aspectos como mantenimiento, servicios públicos, transporte público para llegar hasta el parque, además exigen que el parque pase a manos del Municipio de Panamá.

El Secretario de Metas, Carlos Duboy, quien a su llegada a la Casa Club fue abucheado por la multitud, manifestó que el Parque Omar requiere inversiones importantes, sin embargo escuchan las expectativas de la comunidad.

“Hace seis meses comenzamos a trabajar el proyecto en base a una necesidad que empezamos a ver en el deterioro, se trabajo una consulta en octubre para escuchar los aportes de las personas que querían mejoras en el parque”, señaló Duboy.

Los trabajos de revilitación del parque contempla duplicar la cantidad de estacionamientos, la instalación de iluminación inteligente, reconstrucción de las canchas existentes, ampliación de la piscina, paisajismo, rehabilitación de los baños, habilitación de zonas comerciales, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida