Clima y altura dificulta búsqueda de holandesas desaparecidas

Por segundo día consecutivo, este miércoles se retomó el operativo de búsqueda de las dos jóvenes holandesas desaparecidas en la provincia de Chiriquí.

El director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Francisco Santamaría, anunció que algunos rescatistas internacionales decidieron abandonar la búsqueda por la "altura y el clima" del lugar.

Santamaría expresó "están manifestando que en su país hay montaña, pero no tan elevadas más el clima que no está acompañando y han tenido que retornar por su propia seguridad".

De igual forma resaltó  el apoyo brindado por unidades del Grupo  Apoyo  al Servicio (GAS), al equipo de rescate internacional durante la búsqueda

Los grupos recorrieron ayer martes los senderos El Pianista, Piedra de Lino, Bajo Mono y Área Lázaro, buscando algún indicio del paradero de Lisanne Froon, de 22 años de edad, y Kris Kremers, de 21.

Este miércoles los equipos de búsqueda recorrerán la misma ruta de ayer, cuando los perros holandeses rastrearon tres puntos importantes.

Los rescatistas llevan consigo aparatos GPS como parte de las labores de búsqueda, la cual se extenderá hasta las 3:00 p.m.

La búsqueda de las holandesas está designada hasta el  próximo miércoles 4 de junio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida