Clonación de tarjetas es el sexto delito más cometido en el área Metropolitana

El fiscal de circuito Metropolitano, Marcos Lorenzo informó que los delitos relacionados con la clonación de tarjetas han reflejado un aumento en los últimos años, convirtiéndose en uno de los delitos más comunes y por el cual se reciben denuncias todos los días.

Lorenzo señaló que no cuenta con la cifra exacta de denuncias recibidas, pero indicó que está modalidad ocupa la sexta posición de los delitos más cometidos en el área Metropolitana.

Además manifestó que en la mayoría de los casos la infracción es cometida por extranjeros, principalmente colombianos y venezolanos, pero que en muchas ocasiones trabajan en conjunto con panameños.

El fiscal dijo en RPC Radio que para esta modalidad se utiliza un dispositivo electrónico llamado Skimmer, por el cual se pasan las tarjetas, y explicó que en algunos casos las personas de los comercios participan en la extracción de la información, y también se ha detectado la instalación del dispositivo en los cajeros automáticos que utilizan las personas para sacar dinero.

Hace algunos días la Policía Nacional aprehendió a cinco personas, tres venezolanos y dos colombianos, presuntamente vinculados a la clonación de tarjetas. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida