CoNEP: Alza de la tarifa eléctrica es un “costo que al final va a pagar la ciudadanía en general”

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), habló este miércoles sobre el alza a la tarifa eléctrica la cual indicó, impacta directamente a toda la ciudadanía independientemente de que se anunció que sólo se aplicará a 24.5% de los clientes del sector eléctrico panameño.

“Se está impactando directamente a todo lo que es la industria, el comercio, el turismo, etcétera. Osea todas las empresas que funcionan hoy en día, que son todas, a base de electricidad y algunas que sus costos dependen mucho del factor energético, son las más impactadas”, indicó Sousa.

Indicó que independientemente del impacto que tenga el alza, “son costos que al final va a pagar la ciudadanía en general, entonces decir que la ciudadanía que paga por debajo de los 300 kW/h, no es del todo cierto porque van a salir afectados de alguna manera”.

Explicó que al incrementarse los costos de las empresas, independientemente de su tamaño, éstas buscarán la manera de obtener los recursos a través de ingresos, y eso se hace “de alguna manera pasando esos costos al producto final”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida