CoNEP: diferencias entre órganos del Estado podría aumentar desaceleración comercial

El Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestó su preocupación ante la situación actual del país y las diferencias entre los tres órganos del Estados, que a su juicio podrían debilitar la economía, aumentando la desaceleración comercial.

Mediante un comunicado difundido este miércoles el gremio empresarial sostiene que el clima político que se vive actualmente y que se evidencia a través de las diferencia entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, "pudieran escalar al punto de afectar la gobernabilidad del país y por consiguiente atentar contra la paz social y debilitar nuestra economía aumentando la desaceleración comercial que ya se siente en muchos sectores".

Ante esta situación y preocupada por las consecuencias hacen un llamado para que las fuerza de los diferentes órganos del Estado permita llevar a un diálogo y lograr el consenso nacional que permita lograr mejores resultados para Panamá, y acabar con las acciones que promuevan ningún tipo de pugnas que los separen.

CoNEP también hizo referencia los hechos de violencia y vandalismo registrado en los últimos días en la provincia de Colón, las cuales a su juicio van en detrimento de los derechos de los ciudadanos que acuden diariamente a su puestos de trabajo para aportar al país.

Sostiene que si bien es cierto ven con buenos ojos que la sociedad panameña se involucre y ejerza un papel protagonista responsable , consciente y crítico, pero comprometido con su devenir, pero sin enfrentamientos descalificaciones, acciones agresivas y anárquicas.

"Como cúpula gremial que representa a sector privado hacemos un llamado a la cordura, diálogo y prevalencia de la paz social, en donde se privilegie la discusión de un modelo apropiado de consenso que priorice acciones a corto plazo, dando paso al mejoramiento de la calidad de vida de los panameños. Panamá se lo merece!", finalizó CoNEP.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida