CoNEP preocupado por falta de consulta en proyecto de Ley sobre Código Ambiental

La presidenta del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CoNEP), Aida Maduro manifestó su preocupación por el proyecto de Ley sobre el Código Ambiental que se discute en la Asamblea Nacional debido a la falta de consulta de la iniciativa legislativa.

Maduro señaló que se trata de un documento que tiene más de 400 artículos donde se han compilado más 40 leyes existentes, sin embargo se quiere aprobar en tres días y sin consultar a sus actores.

Dijo que si bien es cierto es importante que como país se pueda contar con un código en materia de ambiente para que todos sus participantes tenga las normas y cómo se debe actuar pero es necesario una consulta para que el proyecto cuente con lo mejores resultados.

La presidenta de CoNEP dijo que el diputado Luis Barría, presidente de la Comisión Población, Ambiente y Desarrollo se comprometió a que realizaría una consulta requerida toda vez que tras ser prohijado en la Asamblea el documento ha sido modificado en un 54% " y no se puede pasar a la ligera un código de esta magnitud y de esta importancia sin tener la consulta previa de todos los actores".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ