PANAMÁ Nacionales - 

Coalición Panameña EIS defiende anteproyecto sobre educación sexual

La Coalición Panameña por la Educación Integral en Sexualidad (EIS), se expresó a favor del anteproyecto de Ley 085 través del cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.

Destacaron las cifras del reflejadas en la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Panamá (ENASSER), realizada por el Instituto Conmemorativo Gorgas en el 2009, que reveló que el 19.8% de las mujeres de 15-19 años son madres o están embarazadas, por lo cual insisten en la necesidad de implementar lo planteado en el anteproyecto.

Coalición Panameña EIS sostiene que no es posible permanecer callado mientras continúan llegando a su organización, gran cantidad de jóvenes con infecciones de transmisión sexual, o cuando éstos deciden dejar sus estudios e insertarse a un mercado laboral.

"¿La mejor educación sexual se brinda en colegios católicos y privados, por qué no podría brindarse esta misma educación en colegios públicos?", plantearon, invitando a los panameños a sumarse a la defensa, de la familia, de la comunidad y de la patria.

Luis Alberto Suarez, representante de Coalición panameña EIS manifestó, "nosotros queremos que salga una ley que beneficie a la sociedad, independientemente de quien sea"

Agregó que no importa si es un diputado, ni de qué comisión sea; ellos apoyarán el anteproyecto sobre educación sexual.

El anteproyecto de Ley 085 fue presentado por el diputado Crispiano Adames Navarro, presidente de la comisión de Trabajo Salud y Desarrollo Social, y ya han aparecido varias agrupaciones detractoras, que consideran que la iniciativa atenta contra las normas morales y familiares.

FUENTE: Ricardo Richards