Coalición pide eliminar proyecto sobre educación sexual y anuncia marcha

La eliminación del proyecto de Ley 61 sobre educación sexual y una marcha para el 13 de julio pidió y anunció la Coalición por la vida y la familia este lunes.

La asociación también está en contra de las guías sobre educación sexual que promueve el Ministerio de Educación, y que al igual que el proyecto de Ley, han sido criticados por algunos sectores.

"Queremos un Panamá que respete el derecho que tenemos los padres a elegir en libertad y sin imposiciones, el tipo de educación sexual que queremos para nuestros hijos. Y necesitamos que el Estado cumpla con su función de garantizar nuestros derechos constitucionales, y no imponga un modelo único de educación en sexualidad dentro del sistema educativo", fue parte de lo expresado por la Coalición en la conferencia de prensa.

La organización reconoce que hay un problema "concreto" pero considera que hay que trabajar en una solución real y no soluciones "ideologizadas y fallidas", que a su juicio empeorarían la situación.

La posición de la Coalición se dio en horas de la mañana de este lunes a través de una conferencia de prensa. Se anunció que la marcha será a las 4.00 p.m. y partirá desde la Iglesia del Carmen en Vía España hasta la Plaza 5 de Mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida