Cobro de energía eléctrica incluirá tasa de aseo desde enero

Se estima que para el mes de enero de 2012 la facturación de la energía eléctrica incluirá la tasa de aseo, según informó Enrique Ho, administrador de la Autoridad de Aseo (AAUD).

Esta era una de las medidas para mejorar la recaudación y reducir la morosidad que mantienen los usuarios. Igualmente, está contemplada dentro del proyecto de ley N° 180 que crea la Autoridad de Aseo urbano y domiciliario, y dicta otras disposiciones.

En el mencionado proyecto se establece que “la Autoridad queda igualmente facultada para tramitar y negociar con las empresas que presten el servicio de distribución de energía eléctrica el servicio de cobro de las tarifas o tasas respectivas directamente del recibo de facturación mensual del consumo de energía”.

Ho Fernández dio a conocer que este proceso de cobro todavía se está analizando con las empresas de distribución eléctrica y sobre la dificultad que pueda implicar el proceso manifestó que “los que tendrán dificultades son los morosos, porque si la ciudadanía quiere una ciudad limpia tiene que pagar por el servicio”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes