Cochez solicita a Contraloría auditar bienes de diputados Valderrama y De León

El abogado Guillermo Cochez solicitó este martes ante la Contraloría General de la república una auditoría de los bienes de los diputados Adolfo "Beby" Valderrama y Rubén De León.

Cochez indicó que ante los señalamiento de supuesto enriquecimiento injustificado por parte de Valderrama y De León tiene la intención de presentar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia para que se inicie una investigación.

Sin embargo, "para poder ir a la Corte tengo que tener una prueba idonéa y esa prueba idonáa el único que me la puede hacer es la Contraloria en la Dirección de Investigaciones y Auditorias Forense, por eso hemos pedido en el día de hoy esas auditorías que apenas las tenga, depende como salgan vamos a llevarla a la Corte Suprema de Justicia", expresó el abogado.

Manifestó que confía en la Contraloría hará "un trabajo exhaustivo" en cuanto a la investigación de los bienes de los señalados que se presume han podido tener acceso a más beneficios de los que tiene un diputado "pero eso vamos a tener que probarlo".

Por su parte, el jurista Ernesto Cedeño, quien también solicitó hace unos meses una investigación contra todos los diputados de la Asamblea Nacional y la misma fue rechazada debido a que se le solicitaba adjuntar prueba sumaria en su petición, dijo que cree que la solicitud de Cochez tendrá "la misma suerte".

"Ojalá tenga mejor éxito que la mía, pero ya el Contralor (Federico Humbert) ha lanzado una tesis, no se va a meter con personas de alto perfil que estén trabajando en la Asamblea Nacional de diputados" señaló Cedeño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida