Cochez presentará denuncia ante la Fiscalía por mal uso de fondos públicos

El ex-embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, presentará este viernes ante la Fiscalía Electoral, una denuncia por la posible comisión de delito electoral sobre el mal uso de recursos del Estado.

Cochez  detalló que esta denuncia va contra quien o quienes resulten responsables por la violación de los artículos 136 numeral 1 de la Constitución Política y el artículo 392 numeral 6 del Código Electoral.

El jurista asegura en la demanda que es un hecho notorio y público del uso de dineros del Estado para apoyar a candidatos a puestos de elección, oficialistas y no oficialista pero principalmente de la alianza de los partidos partidos oficialistas Cambio Democrático y Molirena durante el proceso electoral, a través de la asignación injustificada de partidas de fondos provenientes del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Cochez le pide al Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, que se apliquen ‘sanciones ejemplares a quienes resulten culpables al final de las investigaciones de los delitos electorales’.

Además, el también exembajador solicita que el resultado de estas pesquisas sea remitido a las instancias correspondientes, como la Fiscalía de Cuentas, a fin de que se castigue pecuniariamente a quienes resultaren haber tomado indebidamente los dineros públicos que no les pertenecían para que los mismos sean devueltos al Tesoro Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida