Cohen llega a la Asamblea para su ratificación en el cargo

Al mediodía de hoy llegó a la Asamblea Nacional de Diputados Jaime Cohen para su ratificación en el cargo como subdirector de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

El nombramiento de Cohen, quien hasta hoy labora en la Secretaría de Asuntos Públicos de la Presidencia, se da en medio de fuertes críticas por la modificación casi inmediata de la Ley 51 de 2010, que recientemente se había aprobado para la creación de la AAUD.

Diputados de oposición denunciaron que se promovió y aprobó un cambio en esa normativa para beneficiar únicamente a Cohen, ya que se modificó el artículo de la Ley 51, que exigía título universitario para ocupar la subdirección de esa entidad, para permitirle a él, quien no cuenta con uno, ocuparlo.

De acuerdo con la modificación, el numeral 3 del artículo 15 quedó así: " Para ser Administrador General y Subadministrador General de la Autoridad se requiere poseer título universitario o experiencia comprobada en el área de administración".

Cohen justificó su nombramiento en base a su amplia experiencia. " No tengo título universitario, tengo toda la experiencia y he sacado al país de la crisis de basura sin título. Soy un hombre de campo, el ingeniero Enrique Ho tiene todos los títulos, que él es el que lleva el comando dentro de la oficina, y mi persona que es el que está en el campo, y en eso soy bueno. Que hagan un reporte ahora de la basura, ya nadie habla de la basura y allí está mi diploma", expresó Cohen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes