Coiba, más que una isla, es una verdadera joya

Para el común denominador de las personas, la llamada “Joya del Pacífico” es sólo una isla ubicada en la parte sur de la provincia de Veraguas, no obstante es mucho más que eso.

Coiba es un Parque Nacional, forma parte del Corredor Biológico del Pacífico y es un Patrimonio Natural de la Humanidad. Esta isla es la más grande no sólo de Panamá, sino también del Pacífico Mesoamericano con una extensión de 536 kilómetros cuadrados.

Para empezar, el Parque Nacional Coiba está compuesto por 13 islas y 40 islotes. En el 2004, se creó la Ley 44, por la cual se crea el Parque Nacional Coiba. Este parque cuenta con una de Zona Especial de Protección Marina.

Por otro lado, el Parque Nacional Coiba forma parte del Corredor Biológico del Pacífico Este Tropical, el cual está integrado por Isla Coco (Costa Rica); Isla Galápagos (Ecuador); Santuario de Fauna y Flora Malpelo y Parque Natural Nacional Gorgona (Colombia).

El 14 de julio de 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO) declaró al Parque Nacional Coiba como Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes