Panamá Nacionales - 

Colapsa carretera que conduce hacia las esclusas en Gatún

La carretera principal de acceso entre el muelle 45 y el muelle Davis, donde está el cruce del tren, en la provincia de Colón, colapsó este martes, como consecuencia de un deslave del terreno.

A través de un comunicado, la Autoridad del Canal de Panamá, informó que el tránsito sobre la vía Thelma King, a la altura de la entrada del tapón norte del proyecto, pasando los rieles del ferrocarril, se encuentra interrumpido; no obstante, se ha habilitado un desvío que permite a los conductores llegar a su destino.

La vía, de unos 250 pies de largo (125 metros), estaba sufriendo fracturas debido a la gran cantidad de camiones que transitan a diario por los trabajos de ampliación del Canal de Panamá. La carretera colapsó en su totalidad, los dos paños; el hueco tiene unos 20 pies de ancho y aproximidamente 25 metros de profundidad.

Al momento del derrumbe no había carros transitando por el área. Más temprano se había registrado una protesta en esta misma área, por los moradores que reclamaban por falta de agua.

Personal de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado de la obra, de la División de Protección del Canal y Respuesta a Emergencias y del Cuerpo de Bomberos de Colón, procedió a acordonar el área, manteniendo un perímetro razonable de seguridad, al tiempo que se iniciaron las investigaciones sobre la causa del colapso, para proceder a tomar las medidas que se requieran.

Esta es la segunda vez en los últimos 18 meses que una vía importante en Colón, colapsa. En Noviembre del 2012, producto de las lluvias, la Curva del Cebo colapsó, falleciendo dos miembros de la Cruz Roja que viajaban hacia Colón para brindar un rescate tras la inundaciones provocadas por las lluvias.

FUENTE: Viola Guevara