Colapso de losa deja dos heridos en obras de la ampliación del Canal

Dos heridos dejó el colapso de una losa de concreto este viernes, en la zona donde se construye la ampliación del Canal de Panamá en el sector de Cocolí.

Héctor Hurtado, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), expresó en RPC Radio que los  heridos fueron trasladados estables a las instalaciones del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, en la Transístmica.

Hurtado ignora la gravedad de las heridas de los obreros, pero aclaró que uno de ellos quedó sepultado, pero fue trasladado del área en condición de estable.

Agregó que los heridos recibieron los primeros auxilios en el área de construcción de las nuevas esclusas de la vía acuática.

El secretario del Suntracs expresó que se han registrado tres muertos en los trabajos de la ampliación del canal y las autoridades no han realizado las debidas inspecciones.

El accidente ocurre en medio de un conflicto que existe entre la Autoridad del Canal de Panamá y Grupo Unidos por el Canal debido a que el consorcio internacional exige el pago de unos sobrecostos que la entidad panameña no reconoce.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida