Colegio Javier: 16 comunidades han sido beneficiadas con servicio social en últimos 2 años

El Colegio Javier comunicó que en los últimos dos años, unas 16 comunidades de difícil acceso se han visto beneficiadas con las obras que realiza a través del Servicio Social Javeriano (SSJ).

En 2016, fueron beneficiadas las comunidades de El Papayal, La Eluladia, Los Valles, El Común, Altos de los Pajaritos, El Higuito y El Cortezo; mientras que en 2017 fueron beneficiadas Monte Grande La Mata, Cerro Plata, El Espino, Calabra, El Bale, La Misericordia, San José y Palo Verde.

Las reacciones del Colegio surgen luego de que se diera a conocer el uso de partidas discrecionales para esas obras de servicio social.

Según consta en la pagina web de la Presidencia, el Colegio Javier recibió B/.50.000.00 para los distintos proyectos que realizan a través del Servicio Social Javeriano.

En un comunicado, el Colegio señaló que el SSJ se realiza donde la comunidad expresa la necesidad de un proyecto de servicio y beneficio para la mayoría de los habitantes.

“El SSJ busca fomentar el conocimiento de la realidad y la cercanía con el pueblo panameño sencillo a través de la convivencia y el compartir durante un mes, Creemos que esta experiencia contribuye a la construcción de una sociedad panameña más justa y solidaria”, señala el comunicado.

Además aseguran que el campamento del SSJ es un proceso de formación humano cristiana que los estudiantes siguen desde que ingresan, hasta que el último año de bachillerato.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela, quien expresó que es su facultad como presidente dar este tipo de apoyo, es egresado de este centro educativo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida