Colegios en Chitré suspenden clases ante crisis de agua

Ante la crisis que enfrenta el distrito de Chitré, provincia de Herrera, por la contaminación del río La Villa de donde se abastecen las potabilizadoras, algunos colegios han optado por suspender las clases y reducir las horas de trabajo administrativos en los centros educativos.

Tal es el caso del Colegio Padre Segundo Familiar Cano, el Colegio José Daniel Crespo y el Centro Educativo Bilingüe Santa Rita. Este último envió una circular a través de su cuenta de Twitter (@CESRBS) donde señalaban que las clases están suspendidas y el horario de atención al público sería de 7:00 a.m. a 12:00 m.d.

Esta medida fue sugerida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) al Ministerio de Educación (Meduca), por lo que el Meduca acató esta propuesta y se procedió a suspender las clases no solo en colegios públicos, sino también privados, en Chitré y Los Santos.

En tanto, la tarde de este miércoles, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó en su cuenta de Twitter (@IDAAN) que se puede consumir el agua de Santo Domingo, El Sesteadero, El Carate, La Espigadilla y Las Palmitas, provincia de Los Santos, ya que es de pozo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida