Colegios que suspendan clases por prevención de AH1N1 deben presentar informe al Meduca

Tras conocerse la suspensión de clases en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez (PPS) de La Chorrera y el Colegio Cristóbal Adán De Urriola (CADU) de Arraiján, entre otros,  por razones de seguridad sanitaria en los planteles educativos, el viceministro de Educación Carlos Staff, indicó que las direcciones regionales deben presentar un informe ante el Meduca.

Staff reiteró una vez más que las clases en todas las escuelas y colegios del país, se mantienen tal como lo estipula el calendario vigente.

En este sentido, los directores, docentes y administrativos de los centros educativos, deben cumplir con su horario de trabajo y atender debidamente a sus estudiantes, el incumplimiento de esta norma acarreará las sanciones correspondientes que establece la ley.

El funcionario recordó a la población educativa acoger las recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud (Minsa), como la principal defensa para evitar el contagio frente al comportamiento inusual de la gripe en esta temporada.

Asimismo, sugirió a los directores de los distintos centros educativos, que utilicen el fondo  de matrículas para la compra de gel alcoholado.

Insistió a los directores y docentes de todo el país, que deben monitorear la situación en cada aula y de presentarse algún estudiante con la sintomatología indicada,como dolor de garganta, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre, debe retirarla del aula de clases con la debida coordinación de la familia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida