Colocan bandera amarilla en playa Las Lajas y rescatan a una persona en playa La Barqueta

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procedió este viernes a la colación de bandera amarilla en la playa Las Lajas, en la provincia de Chiriquí, ante la presencia de fuertes oleajes.

Por otro lado, más tempranos las unidades lograron rescatar a una persona que había sido arrastrada por una ola en la localidad de playa La Barquera, en Alanje.

Los rescatista procedieron a brindarle los primeros auxilios y reanimación cardiovascular, y posteriormente fue trasladado a un centro médico.

Cabe señalar que además se fue emitido un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico hasta el próximo 9 de noviembre. Las fechas en las que serán más altas las mareas, será el domingo 5, a las 4:01 a.m. con 18 pies, lunes 6 a las 4: 48 a.m. con unos 18. 2 pies y el martes 7, a las 5:37 a.m. con 18.01 pies, para el miércoles 8, ya empezará a bajar con unos 17.06 pies a las 6:27 a.m. y para la tarde tendrá unos 16.9 pies.

Las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, se mantienen desplegadas en las distintas playas del país, a fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida