Colocan bandera roja y amarilla en algunas playas y ríos, Sinaproc insta a visitar áreas de cobertura

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procedió este lunes a colocar bandera roja en ríos ubicados en la provincia de Darién que se han acrecentado debido a la continuidad de las lluvias, así como en la playa Red Frog en la provincia de Bocas del Toro ante fuertes oleajes y vientos, con lo cual se prohíbe el ingreso a las personas.

Además fue colocada bandera amarilla en playa La Angosta en la provincia de Colón y en la playa El Rompío y El Uverito en la provincia de Los Santos, debido a fuertes oleajes.

La entidad reitera las 46 zonas acuáticas donde estará personal de guardavidas, esto debido a que muchos optan por disfrutar de las diferentes playas y ríos de Panamá con amigos y familiares.

Detalla que las unidades mantienen vigilancia en 41 playas y 6 ríos, además se desplazó equipos terrestres, aéreos y acuáticos, como jet ski, four wheels, lanchas, helicóptero y ambulancias.

Las éreas de cobertura son:

-Bocas del Toro: Río Punta Peña, playa Estrella, Boca del Drago, Red Frog y Riós el silencio Puente.

-Coclé: playa Santa Clara y Farallón

-Colón: playa La Angosta, La Guaira e Isla Grande.

-Chiriquí: playa La Barqueta, Las Lajas,Las Mellizas y Estero Rico.

-Darién: río Chucunaque y río Chico en Yaviza.

-Los Santos: playa Monagre, Rompío,Guayabero, Uverito, isla Iguana y Arenal

-Veraguas: playa Torio, Reina en Mariato y Arrimadero Soná,

-Panamá Este: Toma de agua Río Mamoni

-Panamá Oeste: playa Gorgona(de Muelle a Canadian), Gorgona (de Boquilla a Posa), Malibú, Punta Barco, Punta Chame,San José, la Ensenada, El Palmar, La Ermita y Playa Veracruz.

Por otro lado, en horas de la noche el Sinaproc advirtió sobre la continuidad de los días lluviosos y húmedos, según pronósticos de Hidrometeorología de ETESA, ante lo cual recomienda a la población no ingresar a los ríos debido a la posibilidad de cabezas de agua o corrientes que podrían poner en riesgo la vida.

Cabe señalar que para el operativo Titán Verano Seguro 2018, han sido desplazadas en las carreteras, zonas acuáticas y senderos, un total de 25 mil unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, la cual está integrada por miembros de los distintos estamentos de seguridad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida