Colocan calcomanía a cisternas que participarán en culecos de Carnaval

A tempranas horas de este sábado el personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) inició el operativo de inspección y colocación de calcomanías a los cisternas que participarán en los culecos durante el Carnaval a nivel nacional.

Durante el operativo además de las condiciones del camión, los técnicos certifican que el proceso de llenado sea de puntos de extracción agua cruda previamente autorizado para la colocación del sticker.

MiAmbiente advierte que cada día es una calcomanía diferente y que el nombre del día debe estar marcado en la misma con el respectivo número de placa del camión.Solo podrán ingresar a las áreas de culecos los carros cisternas que cuenten con el sticker.

De igual forma el personal del Ministerio de Salud verifica la calidad del agua que recogen los cisternas antes de permitirles el acceso a las diferentes áreas de culecos.

Los requisitos para obtener el sticker y poder ingresar en la ruta del Carnaval son:

- Presentar una certificación de que en el vehículo no se haya utilizado combustible.

- Contar con su aviso de operación y registro único vehicular.

- Revisión por parte del Ministerio de Salud de los niveles de cloro del lugar de donde se extrae el agua para los culecos.

Un total de 33 puntos han sido autorizados para la extracción de agua para los culecos del Carnaval por parte del Ministerio de Ambiente y quienes sean sorprendido extrayendo agua de puntos no autorizados serán sancionados con multas hasta por B/.2,000.00.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida