Policía Nacional instalará cámaras en patrullas y uniformes de sus unidades

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancouth anunció este martes que ya se colocó el primer poste donde se instalará una cámara de videovigilancia del Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias o (C5).

Bethancourt indicó que el poste para el dispositivo que funcionará mediante sensores está instalado en la vía Transístmica, cercana a la Cervecería Nacional.

Además dijo que las cámaras también serán instaladas en los patrullas y uniformes de las unidades policiales, ante los casos de irrespeto a las unidades policiales "para que se vea que las unidad está haciendo bien su trabajo".

El titular del Ministerio de Seguridad señaló que las cámaras que se instalarán en los automóviles servirán para grabar lo que sucede a lo interno del mismo, porque "el problema con los videos que graban las personas, es que en ocasiones editan y solamente ponen la parte que les favorece, vamos grabar todo con las cámaras en los autos, porque es una herramienta útil para quienes quieren empañar el trabajo policial".

Dijo que también está llegando al país los equipos tecnológicos del programa "Colón Ciudad Segura", que se espera este lista para la llegada del papa Francisco a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019.

Agregó que ya cuentan con un centro de cámaras para ver qué sucede en los corredores y principales vías del país.

A través del proyecto C5 que está integrado por cuartro estamentos de seguridad y las agencias de respuesta a emergencia que conforman la  Fuerza de Tarea Conjunta se prevé garantizar la seguridad en el país durante la visita del sumo potífice.

La estrategia incluye sistema computarizados de recepción, atención y despacho de llamadas de emergencias, georeferencia, torres de vigilancia, botones de pánico, entre otras herramientas para auxiliar a ciudadanos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida