Colombiano herido en tiroteo con policías es de las FARC

PANAMA (AFP). Un colombiano detenido en Panamá tras resultar herido el 11 de diciembre en un tiroteo con policías fronterizos en la selva del Darién, en el área limítrofe entre ambos países, pertenece a la guerrilla colombiana de las FARC, declaró hoy lunes el fiscal encargado del caso.

"Tengo entendido que estas personas sí eran grupos insurgentes de las FARC que tuvieron intercambios de bala con las unidades (de Policía) panameñas y sí en efecto son unidades de las FARC", dijo a la radio RPC el fiscal Alberto Yill Peralta, quien lleva a cabo las investigaciones.

Policías fronterizos panameños contuvieron una incursión de seis hombres armados con fusiles de guerra que ingresaron desde Colombia, en un tiroteo en el que fue capturado herido uno de los intrusos, pero los otros escaparon.

Inicialmente el gobierno panameño catalogó simplemente a los intrusos como "delincuentes", por carecer de antecedentes sobre ellos.

Peralta añadió que los fiscales están "tratando de tomarle una declaración" al colombiano, identificado sólo por como Ramírez, quien no sido indagado pues está hospitalizado en la capital panameña con varias heridas de bala.

El fiscal afirmó también que todavía no se han formulado cargos contra este presunto miembro de la guerrilla izquierdista de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Peralta también anunció que las autoridades liberaron a una persona que acompañaba a los hombres armados, quienes lo habrían utilizado como guía.

El herido, quien vestía pantalón de camuflaje y botas de caucho, portaba un fusil M-16, y varios cargadores, además de arreos de combate y un equipo de radio en una mochila, según las autoridades panameñas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes