Colombianos cabecillas de red de tráfico de personas no declaran

Los colombianos cabecillas de una red de tráfico de personas detenidos en el operativo denominado “Mesoamérica”, durante su indagatoria se acogieron al artículo 25 de la Constitución Política de la República de Panamá, así lo dio a conocer Rafael Santiago Baloyes, fiscal Superior contra el Crimen Organizado de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público.

Según este artículo “Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

No obstante, los detenidos de nacionalidad panameña rindieron sus versiones y están contribuyendo a esclarecer el hecho en la diligencia que se desarrolló el 30 de junio pasado, todas las pruebas coinciden y fortalecen la teoría del caso donde está acreditado el delito y la vinculación efectiva de los cabecillas, destacó el Baloyes.

El Fiscal Superior señaló que aunque se mantengan en no rendir su versión, las pruebas están para lograr un llamamiento a juicio y una condena.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida