Colombianos reclaman en calles panameñas fin a violencia

Panamá (EFE). Más de medio centenar de colombianos se manifestó hoy en la capital panameña contra la violencia que se registra en su país por parte de grupos armados ilegales y por la liberación de las personas secuestradas por las FARC.

"Esta es una congregación de colombianos para expresar nuestra indignación por los actos de violencia en Colombia, especialmente por el secuestro, que consideramos es el peor delito que se puede cometer contra un ser humano", dijo a Efe la nueva embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti.

Benedetti, quien presentó hoy sus cartas credenciales al Gobierno de Panamá, indicó que la actividad también es para solicitar con prontitud la liberación de once militares, que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los manifestantes se congregaron por aproximadamente una hora en la Avenida Balboa, una de las principales vías de la capital panameña, gritando consignas como: "No más paro", "No más secuestros", "Libérenlos ya, libérenlos a todos" y "No más violencia".

En el transcurso de la protesta, uno de los participantes leyó los nombres de los once rehenes que se encuentran aún secuestrados por las FARC y frente a cada mención, coreaban "Libérenlos ya".

La actividad fue organizada por la Asociación de Damas Colombo-Panameñas y respaldada por la legación diplomática colombiana.

La presidenta de la organización cívico-social, Giojana de Barrios, precisó a Efe que la intención fue sentar un precedente frente a las últimas acciones delictivas registradas en Colombia, como el asesinato de tres miembros de la fuerza pública y un militar por parte de las FARC.

"Esta es una manifestación para decir hasta aquí, porque ya estamos cansados, deseamos la paz y que el Gobierno y las FARC se sienten a dialogar para que culmine el conflicto armado", señaló De Barrios.

Manifestaciones similares se realizaron en varias poblaciones colombianas, así como en ciudades estadounidenses como Washington, Boston y Miami, y en las capitales de México, Argentina, Canadá, España, Irlanda y Perú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes