Colombino Marín: el hombre de la pierna gigante

Vive en Ocú, provincia de Herrera. Nació en 1949. Desde los siete años de edad contrajo la enfermedad conocida como " elefantiasis", pero ha sido en los últimos años que la pierna se le ha agigantado de tal manera que su mobilidad es casi nula y ya no puede caminar. Vive en extrema pobreza. Se trata de Colombino Marín.

Su sobrina, Victoria González, y un hermano son los únicos familiares que velan por él. Antes lo hacia su madre, pero hace años falleció.

A Colombino lo visitó el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, prometiéndole ayuda, de eso hace más de un año pero ésto nunca se cumplió.

Funcionarios le donaron una cama de madera, pero ésta colapsó al no soportar el peso de la enorme pierna de Colombino. Las promesas de introducirlo a la red de oportunidades, entre otras, no se las han cumplido.

Colombino, entre un agudo sollozo, dijo no querer nada para su pierna, que según él es un caso sin remedio, " lo que sí necesito es comida, quiero que me regalen comida", dijo resignado al sufrimiento de lo que está viviendo.

La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes