PANAMÁ Nacionales - 

Colonensa presenta su idea de crear una "pataconera eléctrica"

Un nuevo método para hacer los tan populares patacones fue presentado este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta. La colonensa Zobeida Garibaldi es la creadora de este nuevo invento, llamado la "pataconera eléctrica" que permitirá realizar este tipo de alimento en aproximadamente 7 u 8 minutos; lo que toma de forma manual al menos 20 minutos.

Se trata de un electrodoméstico que tendría una alta demanda de ser desarrollada. Garibaldi señaló que para buscar apoyo en esta ingeniosa idea, gracias al apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) logró viajar a China y presentar en una feria su propuesta a representantes de una fábrica que cuenta con 8 mil empleados; éstos le dijeron que tenía que comprobar que realmente se consumen patacones en el país y que en efecto, vale la pena la creación de este electrodoméstico.

Para ello, se ha creado una página en Facebook para que cada panameño pueda entrar y darle "Like", lo que podrán hacer ingresando en: https://www.facebook.com/PataconeraElectrica o buscarla con el nombre de "Si amas los Patacones Únete YA".