Comenenal en contra de Asociaciones Público-Privadas


El doctor Julio Osorio, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) se refirió este vioernes a los riesgos que trae consigo el proyecto de ley sobre Asociaciones Público Privadas (APP).

“Yo entiendo que este gobierno ha llegado en una situación económica frágil y difícil pero no puede usarse eso como excusa para que la empresa privada invierta... parece buena idea pero los beneficios que le dan al sector privado son exagerados”, agregó.

Considera Osorio que esta alternativa funciona en países como Alemania, donde hay fuertes leyes contra la corrupción y certeza del castigo.

Ellos hacen el estudio de factibilidad, el diseño, el mantenimiento, todo lo demás y las ganancias de ganar y ganar son solo para las empresas privadas. “Las empresas que hicieron los corredores, ellos terminaron operando posteriormente para cobrar el dinero que invirtieron”, advirtió Osorio.

El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, manifestó este viernes que el gobierno de Laurentino Cortizo no busca privatizar la instituciones sino revitalizar la economía del país con este proyecto.

Detalló además que la ley busca mayores inversiones del sector privado, y que los servicios de educación y salud están excluidos de esa ley.

Agregó, que durante este mes el titular de Obras Públicas, Rafael Sabonge, presentará el proyecto de Asociaciones Público Privadas a la Asamblea.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida