Comenenal pone en duda adquisición de insumos mediante acuerdo de la CSS

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) pone en duda la transparencia con la que, la Caja de Seguro Social (CSS) adquirirá los insumos médicos quirúrgicos y medicamentos, mediante el acuerdo reciente que suscribió con la Presidencia de la República.

En este sentido reaccionó hoy, el dirigente de Comenenal, Julio Osorio quien mantiene la crítica que tras la forma de compra, hay intereses económicos fuertes.

"Son poderes económicos externos a la Caja de Seguro Social que hace meses decidieron qué es lo que la Caja debía comprar, tienen el favor de políticos tanto de gobierno como de oposición", expresó Osorio a RPC Radio, tras afirmar que hace 5 meses obtuvieron información oficial de una gran cantidad de licitaciones que estaban paradas por impugnaciones.

El dirigente, sin embargo, aclaró que no se oponen a la acción, sino al antecedente sobre las licitaciones que estaban impugnadas.

Con la firma de un acuerdo, la CSS pretende agilizar la compra de insumos hasta por 12 millones de dólares, esto, a través de las compras que hará Presidencia y que serían compensadas por la institución. La CSS informó que la compras de estos insumos serán comprados a empresas panameñas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida