Comenenal insta a trabajar en la prevención y planificación en sistema de salud

La Coordinadora Médica Negociadora Nacional hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a trabajar en la prevención y la planificación del sistema de salud, lo primero para que la ciudadanía viva más saludable y lo segundo para mejorar en materia administrativa e infraestructura dentro del sistema.

Domingo Moreno, secretario general de Comemenal hizo un breve análisis en RPC Radio sobre el sistema de salud del país, refiriéndose a varios temas, entre ellos el recién aumento dado a laboratoristas el cual calificó como una homogenización y considerando que así mismo debe existir un aumento salarial a los empleados público.

Moreno también habló de la crisis que hay en varios centros hospitalarios públicos como el Hospital Santo Tomás, manifestando que es necesaria una mayor inversión y crear una política de sostenibilidad al tiempo para el sistema.

El secretario de Comenenal también habló sobre la Ciudad Hospitalaria, cuyos trabajos fueron paralizados al inicio de la administración del presidente Juan Carlos Varela, calificándolo como un negocio "millonario", con fallas estructurales, fallas en la planificación y “cosas oscuras” en lo financiero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida