Panamá Nacionales - 

Comerciante denuncia escasez y aumento en precios de la cebolla

 Embed      
Preocupación por escasez y aumento en precios de la cebolla.

El comerciante Álvaro Caballero, manifestó este martes su preocupación ante la escasez de cebolla a nivel nacional, así como el alto costo que mantiene el quintal de este rubro.

Denunció vía telefónica en Telemetro Reporta, que si bien es cierto en el mes de diciembre hubo una abundancia de cebolla en el país, debido a que se trajo producto de afuera, en la actualidad no hay cebolla ni nacional, ni extranjera.

Añadió que el precio de la cebolla nacional está a 60 dólares el quintal y no trae las 50 libras, mientras que el precio del quintal de cebolla extranjera oscila entre los 62 y 64 dólares, "eso obliga a los comerciantes a vender por encima de la regulación de precios y el Gobierno no se pronuncia", agregando que algunos venden entre 80 centavos y 1 balboa la libra.

Enfatizó, que para esta época la cebolla se moja, se daña y se encarece el precio, afectando principalmente al consumidor, por lo que considera que el Gobierno debe buscar el mecanismos de ayudar a los productores, para que esta situación no se siga dando.

FUENTE: Nimay González