Comercios con alta expectativa al inicio del Black Weekend

Los centros comerciales abrieron sus puertas a las 9:00 a.m. de este viernes para la primera jornada del Black Weekend, la actividad que promete repuntar el comercio en plena temporada baja.

Para las primeras horas de la actividad se reporta afluencia de compradores, sobre todo turistas extranjeros, que asisten las plazas más grandes como Albrook Mall o Multiplaza, aquí sus representante mantienen altas expectativas en el evento que se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre.

"Hemos movido la economía en un mes históricamente que ha sido bajo", expresó Nadyi Duque del centro comercial Albrook Mall.

Para la actividad se ha desplegado la presencia policial en al menos 12 centros comerciales que participan del Black Weekend, en la ciudad de Panamá y el interior del país.

Además se activaron las inspecciones de instituciones como la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). El jefe de Acodeco, Óscar García salió personalmente a verificar la publicidad y precios de productos en oferta. 

Detalló que durante esta actividad comercial los derechos de los consumidores, deben ser honrados. Explicó, por ejemplo que, de recibir productos defectuosos, los consumidores están en todo el derecho de reclamar, por tanto recomienda conservar o sacar copias a las facturas.

Por su parte, los inspectores de la Dirección General de Ingresos (DGI) también se mantienen vigilantes en el cumplimiento de la ley por parte de comercios y consumidores, porque existe la obligación de facturar los productos y que el comprador la exija.

"La factura fiscal es la constancia legal de la compra, es una prueba del cobro del Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios que debe ser entregado al fisco, y la base que los comerciantes puedan llevar sus registros contable y calcular el Impuesto sobre la Renta", explicó Daniel Sousa, jefe de Facturación de la DGI.

Para este Black Weekend hay ofertas de hasta 70% de descuentos en diversas ofertas en los 12 centros comerciales participantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida