Comienza construcción inmobiliaria en Howard

PANAMA(AP). La firma inglesa London & Regional Properties inició, hoy jueves, la construcción de un proyecto inmobiliario que transformará una antigua base aérea estadounidense en un centro urbano, comercial y turístico.

"Somos capaces de atraer la inversión extranjera en un momento donde prácticamente se ha reducido en otros países de la región", dijo el presidente Martín Torrijos en una ceremonia en que se inició la construcción del proyecto.

El gerente general de London & Regional Panamá, Henry Kardonski, dijo que "Panamá Pacífico tendrá una contribución contundente en el crecimiento de la economía nacional, al proveer la infraestructura necesaria para ser elegido por las más importantes empresas del mundo".

Panamá Pacífico conjuga actividades logísticas, comerciales, residenciales, turísticas y recreación en una zona de paisajes naturales.

El proyecto, que se desarrolla en la llamada Area Económica Panamá Pacífica incluye la construcción de 20,000 casas y apartamentos, así como un millón de metros cuadrados de espacio comercial en los próximos en los próximos 40 años. Se estimas que generará unos 40,000 empleos.

London & Regional Properties (LRP) en asociación con el empresario colombiano Jaime Gilinski invertirán unos 700 millones de dólares para desarrollar el proyecto Panamá Pacífico.

La AEPP fue constituida para desarrollar y atraer inversiones en la antigua base aérea estadounidense Howard en la rivera Pacífica del Canal, al occidente de la capital panameña.

Howard fue una de las bases que mantuvo Estados Unidos por décadas en el istmo para proteger la vía interoceánica. Esta y otra decena de sitios militares fueron cerrados y su infraestructura traspasada a Panamá en diciembre de 1999, en cumplimiento de los tratados Torrijos-Carter de 1977.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes