Comienza festival de emprendedores panameños con exposición de productos

El Festival de Emprendimiento: Aprende, Diviértete y Vende inició hoy en la capital panameña con la participación de unos 150 microempresarios con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor en un espacio para hacer negocios y encontrar inversionistas para sus iniciativas empresariales.

Productos como joyerías, artesanías, gastronomía, servicios de producción son algunas de las ideas creativas que son expuestas a los asistentes en un bazar instalado en el pasillo del Koala del centro comercial de Albrook Mall en la ciudad de Panamá.

"Este festival de emprendimiento busca complementar los ejes de intervención que desarrolla la institución", dijo a Efe la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), María Celia Dopeso.

La titular de la institución, explicó que el encuentro permite a emprendedores comercializar sus productos y de esa forma impulsan sus ventas y marcas que han creado.

Además del festival que se realiza en horario de 13.00 hora local (18.00 GMT) a 16.00 hora local (21.00 GMT), se dará una exposición abierta al público con la participación de la creadora del "Efecto Wao", Mari Obregón, nombrada por la revista Forbes como una de las 30 promesas de los negocios innovadores y creativos.

Con este vento, que organiza Ampyme, culmina las actividades de la Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés) en Panamá, que se inició el pasado lunes con talleres, conferencias, paneles y capacitaciones.

En el país centroamericano existen aproximadamente unas 600.000 empresas de tipo micro y pymes, según datos disponibles.

La Semana Global del Emprendimiento, realizada en más de 160 naciones, mostró los aspectos y sectores que las mentes innovadoras están dispuestas a explorar.

Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana alinearon actividades de fomento al emprendimiento para dar un mensaje de unidad del ecosistema de apoyo de la región, un esfuerzo coordinado por el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype), ente especializado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida