PANAMÁ Nacionales - 

Aprueban crédito adicional de más de 18 mdd para aumentar producción de energía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional del Diputados, aprobó este martes un crédito adicional que asciende a 18 millones 200 mil dólares para la Empresa de Generación Eléctrica S.A. (EGESA) y SoEnergy International Inc con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica en el país.

Belisario Tejada, gerente general de EGESA, indicó que el objetivo de este crédito extraordinario es para mitigar la crisis energética que tiene el país, por lo cual él solicitó 15 millones de dólares por un periodo de tres meses y así aumentando la importación de energía eléctrica de Centroamérica en 60 megavatios.

También con este crédito se le otorgará, unos 3.2 millones de dólares por un periodo de tres meses, a la planta de SoEnergy International Inc, para que aumente su capacidad de energía, donde hoy día está generando aproximadamente 60 megavatios, así lo dieron a conocer las autoridades de esta entidad.

Tejada indicó que estas inversiones son para que los embalses Fortuna y Bayano, puedan recuperarse en un aproximado de tres a seis meses, toda vez que una planta nueva de generación eléctrica tomaría aproximadamente dos años construirla y la importación de energía eléctrica es algo que se puede lograr en una semana.