Comisión de Credenciales archiva denuncias contra Varela, De Saint Malo y Ayú Prado

En la sesión ordinaria de este martes, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales archivó tres peticiones de investigación al presidente Juan Carlos Varela, una denuncia presentada contra Isabel De Saint Malo y una contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega.

En total fueron archivadas 6 denuncias y otras 11 serán evaluadas después de la Semana Santa por esta Comisión.

"No había elementos y una sustentación que permitiera recibir esas denuncias, incluso se hacen recomendaciones de hacia donde pueden dirigirse ellos", explicó el diputado Fernando Carrillo, presidente de la Comisión de Credenciales.

La denuncia contra ambos magistrados se presentó en septiembre del año pasado mediante la carpeta 239, por parte de Balbina Herrera, querellante del expresidente Ricardo Martinelli, en la investigación por intervenciones telefónicas o "pinchazos".

Herrera y otros afectados por las intervenciones denunciaron las supuestas intenciones de ambos magistrados para "viciar" otra de las investigaciones, la de extorsión a la empresa Impregilo por el exmandatario.

Aquí alertaron que ambos magistrados se tomaron atribuciones para las que no estaban facultados como gestionar viáticos a funcionarios para notificar al expresidente en la prisión de Miami, EE.UU., de su proceso sobre Impregilo.

En la sesión están presentes los diputados, Fernando Carrillo, Ana Matilde Gómez, Elías Castillo, Rubén De León y Florentino Pérez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida